Consulta Mitofsky revela el ranking de los mejores alcaldes de este año
ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2024.- El Gobierno de Guerrero denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a detener a los policías estatales involucrados en el crimen del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal emitió un comunicado de prensa, en respuesta al publicado por la Fiscalía en el que como informó Quadratín Guerrero, se deslindó de la detención de los policías, incluido el que se fugó tras ser acusado por el homicidio, y culpó a la corporación.
La SSP remarcó que desde el primer momento los agentes rindieron su declaración ministerial, sin embargo, la Fiscalía no retuvo a los involucrados por al menos 48 horas, no solicitó la ampliación del término, ni tampoco pidió la orden de aprehensión, pese a que son acciones que corresponden a sus facultades.
Señaló que “durante todo el evento la enlace Jurídico Región Centro intentó entablar comunicación con el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la FGE, para el apoyo correspondiente sin obtener resultados”.
La nota completa en: Quadratín Guerrero