
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TLALNEPANTLA, Edomex., 12 de mayo de 2017.- «Hasta el momento no tenemos corroborada ninguna información de que los policías de Naucalpan, que fueron asesinados esta madrugada, estaban realizando actos de corrupción a un ciudadano, lo único que sabemos es que pidieron el «código rojo» a su mando de que habían sido atacados», así lo manifestó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez en conferencia de prensa.
La conferencia se llevó a cabo para la presentación de una banda de secuestradores detenidos en días pasados; sin embargo, el tema se vio rebasado en la explicación del triple homicidio de la madrugada de policías municipales de Naucalpan en el Boulevard Luis Donaldo Colosio en la colonia San Luis Tlatilco.
A petición expresa de Quadratín Noticias, acerca del número de policías asesinados en el año en el Estado de México, el fiscal respondió: «No tengo el número exacto en este momento, puedo referirle algunos eventos, el dato exacto posteriormente se lo haremos llegar».
Asimismo, el Fiscal General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención de una banda de secuestradores y violadores sexuales que operaban en tres municipios de la zona de los volcanes en el oriente de la entidad.
Se trata de seis personas que operaban en un taxi tolerado y levantaban jovencitas menores de edad, una vez con la víctima a bordo el resto de la banda descendía de otro vehículo y llevaban a cabo los plagios con abuso sexual a menores de edad, principalmente en los municipios de Temamatla, Tlalmanalco y Cocotitlán.
Según Alejandro Gómez, la detención se logró derivado de los trabajos de investigación en el municipio de Tlalmanalco.
Esta banda de secuestradores ha sido relacionado en por lo menos tres casos de secuestro y abuso sexual, cabe señalar que todavía están en trabajos de investigación para atrapar a dos miembros más de la banda.