Zinacantepec, Estado de México, 14 de enero de 2020. La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en Coordinación con la Federación Mexicana de Ciclismo, organizó el primer Promocional de Ciclismo de Pista del Estado de México Juvenil y Elite, donde participaron pedalistas de nueve entidades.

El entrenador del Estado de México, Ernesto “El Tiburón” Hernández, detalló que esta competencia sirvió de fogueo para que los pedalistas lleguen mejor preparados a la Primera Copa Federación, en Aguascalientes.

“Éste fue un evento de promoción auspiciado por la Secretaría de Cultura y la Federación de Ciclismo, se lleva a cabo este primer evento en pista, que fue como un ensayo para quienes dentro de una semana van a competir en la Primera Copa Federación en Aguascalientes, nos fue bastante bien, hubo nueve estados presentes, de muy buen nivel”, afirmó “El Tiburón” Hernández.

Otras de las intenciones para desarrollar este evento promocional fue darle mayor utilidad al Velódromo mexiquense “Belem Guerrero”, el cual recibirá próximamente la Copa Federación.

“Que se dé a conocer el Velódromo, no se ocupaba a nivel nacional y en marzo será la tercera ocasión que vamos a tener una Copa Federación que va a ser selectivo”, manifestó el entrenador de la entidad mexiquense.

Adelantó que ya trabajan para engrosar las filas de la delegación del Estado de México, que en esta ocasión fue de 20 integrantes, quienes están en el proceso de preparación encaminados a las competencias nacionales y que forman parte del Centro de Formación del Edoméx.