TOLUCA, Edomex., 22 de febrero de 2019.- El cáncer de próstata y testicular, es una de las cinco enfermedades más recurrentes y causantes de muertes masculinas en el Estado de México, por ello la importancia de fomentar la prevención y lograr diagnósticos oportunos, principalmente dejando tabúes.

“Los hombres son los que menos demandan servicios de salud, el hombre siente que no necesita la atención médica y prefiere únicamente trabajar y no cuidarse y la importancia de las enfermedades como el cáncer, es el diagnóstico oportuno”, expresó Víctor Torres Meza, director del Centro de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la entidad.

Por ello, con el fin de ampliar la oferta de atención para los varones y no sólo en el sector público, tras cerca de ocho años de buscarlo, se inauguró la Clínica de Especialidades Médicas, «Y Los Hombres Qué», impulsada por la Fundación Visión con Amor IAP, que preside María de Lourdes Domínguez García.

Dicho espacio, ubicado en la colonia Ciprés de la capital mexiquense, tiene como objeto principal la prevención, detección y diagnóstico oportuno de las enfermedades masculinas, principalmente el cáncer de próstata, así como seguimiento con médicos especializados, contará además con área de laboratorio y ultrasonido, detalló la directora Patricia Rangel Domínguez.

La clínica además suma la atención a niños con criptorquidia, (cuando los y testículos se quedan en el abdomen) enfermedad que de no tratarse en la infancia podría ser causante de cáncer, y está se puede detectar desde recién nacidos.