Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex; 23 de mayo de 2022.- Ante el bajo interés de jóvenes por sumarse a la vida sacerdotal, monseñor Raúl Gómez González, arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca señaló que uno de los retos tras asumir el cargo, será fomentar la vocación sacerdotal y llevar a que más personas se sumen a la vida religiosa.
Refirió que éste fenómeno deriva de la pérdida de valores en la sociedad, “estamos en tiempo de crisis de valores y por lo tanto nuestras instituciones, como consecuencia hay una ausencia de vocaciones sacerdotales, vocaciones a la vida religiosa, …hay una crisis de seminaristas, son crisis de valores que estamos viviendo, hay valores básicos cada vez más ausentes”, expresó.
De acuerdo con información de la Arquidiócesis de Toluca, actualmente hay 90 seminaristas cuando a inicio de la década de los 90’s había cerca de 250 jóvenes preparándose. El Arzobispo señaló que también estará pendiente de la formación de los seminaristas.
Además, indicó que otro reto para fortalecer a la comunidad de laicos, es acercar a los jóvenes a la religión católica y sus actividades, lo cual reconoció será un gran desafío, ”su lenguaje es un lenguaje propio y quedamos ligeros a su lenguaje, cuando logramos conectarnos con ellos hay maravillas y como desearía esta sintonía para poder colaborar mutuamente”, dijo.