Toluca, Edomex, 8 de abril de 2020.- Tras las grandes pérdidas que ya ha dejado la emergencia de salud por Covid 19 a los comercios y prestadores de servicios, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur), fomentará el comercio electrónico con la creación de páginas web para que puedan ofertarse productos y servicios.

A través del Plan de Digitalización MIPYME, la cámara sumará a sus afiliados al mercado electrónico y así aminorar, en lo posible, el impacto que está generando las medidas de restricción actuales, sobre todo a las micro y pequeñas empresas.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco en el Valle de Toluca, refirió que a pesar de los avances tecnológicos sólo el 10 por ciento de MIPYMES cuentan con una presencia en internet y un porcentaje menor, con un mecanismo para vender en línea.

Por ello, resaltó la importancia de sumarse a dicha herramienta sobre toda ante la contingencia; refirió que el consumo de prioridad básicos como alimentos o abarrotes está incrementado y no sólo el de productos o servicios de precio medio-alto.

“Las empresas afiliadas podrán realizar su página web y formar parte del directorio de empresas que ofrecen sus servicios a través de internet, pues con este tipo de acciones se pretende apoyar a que se conserven empleos y las empresas no mueran”, dijo.