
Provocan encharcamientos lluvias y granizo en Neza, Los Reyes y Chalco
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 24 de junio 2025.-Durante la conmemoración de los 100 años de Ford en México, autoridades estatales y representantes de la empresa destacaron la relevancia de la planta ubicada en Cuautitlán Izcalli, una de las sedes más representativas en la evolución del sector automotriz nacional. Desde esta fábrica se produce y exporta el Mustang Mach-E, primer vehículo eléctrico ensamblado en el país.
La ceremonia, realizada con la participación de ejecutivos de la armadora, funcionarios estatales y federales, sirvió para reafirmar el papel del Estado de México y particularmente de Cuautitlán Izcalli como pieza estratégica en la industria automotriz nacional. En 2024, este sector representó el 58 por ciento de las exportaciones mexiquenses y atrajo el 16.5 por ciento de la inversión extranjera directa en la entidad.
La planta de Cuautitlán genera más de 6 mil empleos directos y forma parte de un ecosistema productivo en crecimiento. Además, en esta región se encuentra el primer centro global de tecnología e innovación de Ford en América Latina, inaugurado en 2022, desde donde se diseñan y prueban nuevos vehículos y tecnologías.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, hay más de 12 mil empresas vinculadas al sector automotriz en la entidad. Ford, como pionera y aún líder del sector, mantiene una visión a futuro con nuevas inversiones, programas educativos como “Educación en Movimiento” y su nueva división Ford Pro, enfocada en soluciones integrales para flotas comerciales.
La historia de Ford en México comenzó en 1925 y su presencia en el Estado de México ha sido determinante para consolidar al país como uno de los mayores exportadores de vehículos ligeros en el mundo. Cuautitlán Izcalli, hoy, no solo representa una sede de manufactura, sino también un nodo tecnológico y de innovación en constante evolución.