TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2019.- Crear una cultura del emprendimiento y fomentar la creatividad e imaginación desde temprana edad, busca la creación de la Comisión de Niños Emprendedores, impulsada por la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Estado de México.

Talleres de emprendimiento, realizar un bazar para ofertar productos y servicios, así como un curso de verano con temas de robótica, pintura, electrónica diseño y emprendimiento, son algunos de los proyectos que generará dicha comisión, por lo que Diego López Guerrero presidente de la CEJ, invitó a niños del Valle de Toluca, de entre 7 y 14 años a sumarse a dicha iniciativa.

“Las nuevas generaciones tienen que estar más abiertas a la capacidad creadora, innovadora y de emprendimiento, empezar desde jóvenes es mejor… Por eso irnos a esta generación, para ir formando a los niños con estos conocimientos y tengan una cultura del emprendimiento”, expresó.

Añadió que actualmente uno de los obstáculos para emprender es el miedo, y en la infancia estos no se presentan por lo cual es importante fomentar temas de ahorro e inversión, “para cuando lleguen a la prepa o facultad tengan más claro a donde quieren ir”, dijo López Guerrero. La afiliación será a bajo costo, en las oficinas de Coparmex.