Toluca, Edomex, 6 de mayo de 2021.- El alcalde con licencia de Xalatlaco, René Reza Molina pasó de los dichos a las denuncias una civil y otra penal, en contra del dirigente del Verde Ecologista (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, luego de que este último, aseguró, que había sido expulsado por malas prácticas en el gobierno.

Los recursos legales contra Couttolenc Buentello son por daño moral, como por extorsión, red de corrupción y tráfico de influencias.

Apoyado de conversaciones por WhatsApp, Reza Molina exhibió que a partir de febrero del 2019 y hasta principios del 2020, una vez que asumió el gobierno, el dirigente del Verde lo presionó a través de terceros y personalmente, para entregar dinero como cuota a la dirigencia nacional.

Primeramente, indicó que le pidió a él y a funcionarios que ganaron por el Verde una cuota del 10 por ciento de su salario, como el ingresar a nómina a personal.

Asimismo, de programas sociales federales y estatales, aportara recursos como dijo fue Programa de Acción del Desarrollo (PAD) en el que de 4 millones, querían 3 millones y sólo dejarle un millón

Dijo que esos recursos se iban a depositar en 3 cuentas distintas. Aunque no entrego nada, porque, incluso, no concretó bajar los recursos.

Mencionó que no sólo a él le pidieron lo mismo sino a los cinco alcaldes que obtuvieron el triunfo en 2018 bajo esas siglas que son Tepetlixpa, Polotitlán, Tenango del Aire y Amecameca.