Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2018.- La cifra recaudada proviene de un donativo inicial de la ABB FIA Formula E y del cien por ciento de la taquilla recaudada de los aficionados que asistieron al E-Prix de la Ciudad de México.
La ABB FIA Formula E dona un total de 1.2 millones de pesos provenientes del total de la taquilla recabada en el E-Prix de la Ciudad de México, celebrada el pasado sábado 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y de una donación realizada en el mes de enero.
Esta cifra se destinará a la cuenta del Fideicomiso para la Reconstrucción de la Ciudad de México, creado por el gobierno de la CDMX, la cual se invertirá en obras de reconstrucción en zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo que mostraron los aficionados de la Formula E. Se tuvo un lleno tanto en las gradas del Foro Sol, como en las Gradas 1 y 2, lo que contribuyó para alcanzar una cifra importante para la reconstrucción pos terremoto”, comentó Álvaro Buenaventura, director comercial de Formula E para América Latina.
El monto reunido por la venta de boletos se sumará a lo recaudado por otras iniciativas que buscan la pronta recuperación de la capital del país, misma que se vio gravemente afectada tras el temblor que alcanzó una magnitud de 7.1 grados Richter.
Durante las próximas semanas se compartirán más detalles sobre el proyecto al que se destinará el dinero recaudado por la ABB FIA Formula E. Esta es una acción que la categoría coordina junto con el Gobierno y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
La Formula E donó previamente la cifra de 500 mil pesos, con el mismo objetivo. El monto fue entregado durante la presentación oficial de la carrera, en enero de este mismo año.