ZINACANTEPEC, Edomex., 12 de marzo de 2019.- Mejorar y elevar la calidad de vida de los sectores más necesitados de Zinacantepec, es uno de los temas que más ocupa a la actual administración del presidente, Gerardo Nava Sánchez. Es por ello que se implementan diversas estrategias que aporten a la economía familiar y permiten a todos los sectores participar en diversos programas de desarrollo y bienestar social.

Es así que el Sistema Municipal DIF, dirigido por Marisela Pardo Vallejo y Víctor Manuel Olascoaga, presidenta y director respectivamente, a través del programa “HortaDIF” y en coordinación con el DIFEM, promueven el autoempleo mediante la creación de huertos e invernaderos además del autoconsumo de productos orgánicos y alimentos que integran el plato del buen comer. Actualmente se benefician a más de 800 personas de manera directa con 100 micro-invernaderos y 2 macroproyectos en San Antonio Acahualco y Barrio de México.

Lechuga, espinaca, brócoli, acelga, cebolla, betabel, y cilantro, son algunos de los productos que se siembran en estas hortalizas, para beneficiarte con este programa acude a las oficinas del DIF Zinacantepec.