Fortalece Erika Olea a Tianguistenco en su primer año de gobierno
TIANGUISTENCO, Edomex., 8 de diciembre del 2025.- Por primera vez en su historia, una mujer encabeza el gobierno municipal de Tianguistenco, de la mano de la alcaldesa Erika Olea, quien este día rindió su Primer Informe de Gobierno ante cientos de habitantes.
Destacan trabajo realizado por el DIF municipal
El Teatro Lupita ubicado en el centro del municipio, fue la sede de este ejercicio político y democrático, marcado por la presencia en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de la titular de la Secretaría de las Mujeres estatal Mónica Chávez Durán, al igual que del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Antonio Couttolenc Buentello, en una muestra de respaldo a la alcaldesa del Verde.

Durante su rendición de cuentas, la mandataria cedió el micrófono al presidente honorario del DIF Emiliano Garduño Olea, quien detalló el ambicioso plan que han desarrollado para garantizar el acceso a servicios básicos a los sectores mas vulnerables de la población, donde destacó las acciones emprendidas durante la reciente temporada extraordinaria de lluvias, en la que diversas comunidades sufrieron afectaciones por la incesante lluvia.

Por su parte, la presidenta municipal brindó un informe con todas las medidas tomadas durante estos primeros 11 meses de gobierno, mismos que catalogó como una transición hacia una forma diferente de hacer política y entregar resultados reales a la sociedad tianguistecana.
Menciona alcaldesa que este año fue para sentar las bases de su proyecto
Entre los resultados más destacados, mencionó la importante inversión realizada en materia de obra pública, con la aplicación de mil 900 toneladas de mezcla asfáltica en calles, así como la generación de casi tres mil nuevos empleos, gracias a la conformación de estrategias con la iniciativa privada y sectores comerciales del municipio.
Asimismo, enfatizó que desde la perspectiva ambiental han fomentado el programa 'Tianguistenco Verde', mediante el cual se realizaron campañas de reforestación, limpieza de cuerpos de agua y jornadas de remoción de basura y desechos de zonas verdes.

Fue un año de sentar las bases firmes para que el segundo año sea el de la consolidación, somos un gobierno que cumple, que trabaja, que enfrenta las contingencias, que cuida las finanzas, que protege a las familias y que honra la palabra y lo hecho hasta hoy es solo el comienzo, lo que viene será aún más fuerte, más sólido y más transformador. Y lo digo con firmeza, Tianguistenco está de pie, está y seguirá avanzando porque este gobierno no se detiene ante nada, trabajamos, respondemos, atendemos y damos resultados, porque Tianguistenco renace contigo y aquí, chamba mata grilla”, mencionó la alcaldesa Olea de la Torre.
Cabe resaltar, que al término de su informe la alcaldesa permitió unas palabras a la maestra Mónica Chávez Durán, quien a nombre de la Gobernadora resaltó las importantes acciones que su administración ha emprendido desde diferentes sectores, con el único fin de beneficiar a la población.











