Anuncia Mario Delgado fecha para entrega de la Beca Rita Cetina
TOLUCA, Edomex., 13 de diciembre de 2018.- “Los estudiantes estamos emocionados por la obra que es de mucha utilidad para el desarrollo de las actividades diarias, pues no solamente dentro del aula se aprende sino también en los espacios abiertos. Ahora ya no sufriremos por los efectos del sol ni de la lluvia que en ocasiones nos impedían el desarrollo eficaz de las clases de educación física. En nombre de la comunidad estudiantil le doy las gracias”, expresó Areli Becerril Martínez, alumna de la primaria bilingüe “Lázaro Cárdenas”, en San Cristóbal Huichochitlán.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregara la construcción de 302.22 metros cuadrados del arcotecho que beneficia a 508 estudiantes, a quienes exhortó a seguir preparándose: “Son ustedes los niños y niñas de Toluca por quienes en la administración municipal trabajamos todos los días, para que cuenten con espacios apropiados para el desarrollo de sus actividades escolares y que tengan el mejor aprovechamiento, porque es a través del esfuerzo, disciplina y compromiso como se alcanzan las metas y logros, pues son ustedes los que el día de mañana dirigirán al país”.
Acompañado de Sotero López Molina, representante del gobierno mexiquense, autoridades educativas, auxiliares y padres de familia, Zamora Morales precisó que la techumbre es resultado del apoyo invaluable del gobernador Alfredo del Mazo Maza: “Reconocemos y agradecemos al titular del Ejecutivo estatal porque trabaja de la mano con el municipio para mejorar la infraestructura educativa, desde aquí le damos las gracias”.
De acuerdo con información de la Dirección de Obra Pública, la construcción del arcotecho se llevó a cabo en una superficie de 302.22 metros cuadrados e incluyó la cimentación con zapatas aisladas, dados y columnas de concreto, la estructura metálica a base de acero, la instalación del arcotecho con lámina tipo pintro, instalación eléctrica y lámparas, finalmente, se aplicó pintura de esmalte y vinílica en columnas y en la estructura de acero.
Por su parte, los padres de familia coincidieron en que es una obra necesaria para el desarrollo académico y esparcimiento de sus hijos: “Es realmente un gran beneficio ya que el calor limita muchas actividades. El beneficio es completo porque ya no se paga la renta de lonas y lo que se coopera se utiliza en otras necesidades de la escuela, por eso agradecemos al presidente que haya dado respuesta a la petición, ya que es para el bienestar de nuestros hijos”, expresó Marlene Bastida, madre de familia.