Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex., 23 de enero de 2018.- Recibieron 15 instructores del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) certificados de capacitación para el fortalecimiento de las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México.
Mario Vallejo Valdés, presidente de la CMIC, detalló que el instituto cuenta actualmente con 70 instructores, de los cuales el 45 por ciento ya cuenta con certificación «y seguiremos insistiendo y trabajando con el resto para que todos la obtengan», dijo, pues aseguró esta norma del Conocer (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) certifica la calidad del capacitador y tiene reconocimiento oficial a nivel nacional.
Las certificaciones entregadas fueron en Formación del Capital Humano y Evaluación de la Competencia de candidatos con base en estándares de Competencia y en Promoción especializada para Productos del Crédito Infonavit.
«La CMIC está interesada en la capacitación continua de todos los profesionales, estamos comprometidos en ofrecer cursos eficientes para su desarrollo y experiencia que garantizará una mejor calidad de vida en beneficio de la sociedad», expresó Vallejo Valdés.
Asimismo, indicó que el ICIC tiene como fin el fortalecimiento de las empresas con personal altamente capacitado y así fortalecer al sector de la construcción, «cada empresa tiene la obligación de capacitar a su personal en diferentes rubros, como albañilería, carpintería, herrería, cursos especializados para la construcción».
Finalmente, el presidente destacó que durante el sexenio anterior del Gobierno del Estado de México, se logró un impulso importante de capacitación como también lo fue el programa Mujeres en la construcción en el que participaron 43 mil mujeres y 26 mil adultos mayores. Mismo que para este sexenio se tiene el compromiso para la firma del convenio y dar continuidad al programa y con la expectativa de igualar o incrementar el número de beneficiarios.