TEJUPILCO, Edomex., 11 de enero del 2018.- Con el firme propósito de mejorar el aprovechamiento escolar y promover una cultura de salud visual que permita mejorar la calidad de vida de los estudiantes, el gobierno local y el SMDIF llevaron a cabo la entrega de lentes del programa de salud visual “Fortaleciendo tu Visión”, a un total de 595 alumnos de las diferentes escuelas de educación básica.

El evento de entrega de lentes se realizó este día en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación Social (URIS), en la cual el presidente municipal, Anthony Domínguez Vargas y su madre, Lucia Vargas Jaramillo, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron la entrega de dotación de lentes.

Por su parte, la titular del DIF mencionó que con la entrega de este apoyo muchos niños y niñas mejoraran notablemente su aprovechamiento escolar, expresando que los lentes son una herramienta indispensable para comprometerse a aprender más, invitándolos a darles un buen uso.

Durante su intervención, Anthony Domínguez afirmó: “La principal razón de nuestros esfuerzos son las niñas, niños, jóvenes y adolescentes que requieren de atención para aprender”, agradeció a la profesora Mercedes Orozco, coordinadora por parte de la subdirección regional de educación por canalizar ese programa.

Domínguez Vargas mencionó que esos apoyos fueron cubiertos con recursos federales y estatales, entregando 595 lentes para el mismo número de beneficiados, con una inversión aproximada de 200 mil pesos, refrendó públicamente su compromiso de seguir gestionando ante el gobierno federal y estatal para traer más programas en beneficio de la población.

Detalló que a escasos ocho días de haber iniciado su administración, se han estado realizando importantes acciones como la reducción del salario de los ediles, mismo que generará un ahorro de más de 2 millones y medio de pesos anualmente, que serán utilizados en obras y acciones en favor de la ciudadanía.