
Captan a delincuentes atracando en cocina económica de Coacalco
NAUCALPAN, Edomex., 4 de julio 2025.- Con un modelo de gestión basado en la proximidad vecinal y la planeación estratégica, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, encabezó una Asamblea del Pueblo en la colonia Bosques de Echegaray, donde reafirmó que su gobierno trabaja con base en la estructura OASyS para atender las necesidades prioritarias de cada comunidad.
Este esquema de trabajo, denominado Organización Administrativa, Social y Solidaria (OASyS), divide al municipio en seis regiones y permite dar atención directa a las problemáticas históricas de cada zona, dejando atrás modelos improvisados o reactivos. Desde el Parque José Melgarejo, el alcalde explicó que el objetivo es implementar soluciones integrales y duraderas, colonia por colonia.
Naucalpan y transformación
Uno de los ejemplos que destacó durante el encuentro fue la reciente entrega de una obra en San Juan Totoltepec que solucionó una problemática de más de 15 años: la caída de agua de la Barranca Las Papas que provocaba inundaciones constantes. Gracias a los trabajos realizados por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), se logró mitigar este riesgo, lo que representa, dijo, una verdadera “Huella de la Transformación”.
Además de las acciones de mantenimiento urbano y recuperación de espacios públicos que se iniciaron en la zona, el edil subrayó que la seguridad pública también forma parte central de esta estrategia, mediante operativos constantes y con medidas internas que refuercen la integridad del servicio. En ese sentido, informó sobre la reciente detención de un presunto extorsionador que se hacía pasar por agente de tránsito, destacando que ese tipo de conductas no tienen cabida en su administración.
Isaac Montoya reiteró que el propósito de su gobierno es dar respuesta a las demandas que históricamente habían sido ignoradas y lograr una transformación de fondo que impacte de forma positiva a todo Naucalpan.