
Actúan y salvan a ocho perritos víctimas de maltrato animal en Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 2 de junio del 2025.- Era la noche del viernes 29 de octubre del 2021, cuando toda la comunidad del espectáculo se estremeció, ¿la razón? El joven comediante de Vecinos, Octavio Ocaña, había fallecido en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Desde entonces, su familia luchó para que las autoridades arrestaran a quienes resultaran responsables. Recién, el pasado domingo 1 de junio del presente año, trascendió la noticia de la vinculación a proceso de Gerardo N.
¿Quién es Gerardo N y de qué se le acusa?
A raíz de la muerte del actor, que alguna vez dio vida a Benito Rivers, su padre, Octavio Pérez, se enfrascó en una profunda investigación, con la que buscaba probarle a las autoridades que los culpables del fallecimiento de su hijo fueron un grupo de oficiales de la Policía Municipal de Cuautitlán, quienes le habrían dado caza al famoso en las inmediaciones de la mencionada carretera, sin que hasta el momento se conozca la razón de la persecución.
Luego de pagar por diversas investigaciones a peritajes privados, la familia Pérez Ocaña, en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, logró obtener dos nombres: Leopoldo N y Gerardo N, siendo que éste último fue vinculado a proceso durante la jornada del pasado domingo, por lo que un juez de distrito determinó que el sujeto llevará su juicio a través de prisión preventiva justificada, motivo por el que permanecerá encerrado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
De acuerdo con algunos informes, Gerardo N era uno de los oficiales que estaba dándole caza a Ocaña aquella fatídica tarde. El motivo por el que se le juzgará será por el delito de abuso de autoridad, según información compartida por la propia Fiscalía del Estado de México.
Reportes brindados por el propio Octavio Pérez, a diversos medios de comunicación, indican que Gerardo N, huyó poco antes de la captura de Leopoldo N. El ahora imputado estuvo fugitivo durante casi 4 años. Por otro lado, el comunicado expedido por la dependencia de seguridad, indica que el expolicía fue detenido en la localidad de Juana Moza, en el municipio de Tuxpan, en el estado de Veracruz; su captura se logró gracias a la colaboración de la Fiscalía del Estado de Mëxico y su homóloga local.