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TOLUCA, Edomex., 20 de junio de 2025.- Una vez más, las transmisiones de los partidos en México viven un vuelco, al darse a conocer que la empresa Fox Corporation anunció, por medio de un comunicado, la compra de Caliente TV, la plataforma deportiva más importante de México.
En este sentido, FOX anunció a Carlos Martínez como vicepresidente ejecutivo y director general para América Latina, marcando su regreso luego de que, en 2019, asumiera la responsabilidad de supervisar la estrategia general de transmisión en la región, así como la transición e integración de Caliente TV a la operación regional de FOX. También estará a cargo del lanzamiento del canal en Centroamérica.
“La inversión de FOX para adquirir Caliente TV refleja nuestro compromiso con la construcción de un negocio líder en streaming deportivo en México, con un alcance masivo, un portafolio robusto de derechos deportivos y una importante lista de ligas exclusivas y talentos destacados”, indicó Martínez.
Con esta adquisición, FOX desarrollará un modelo multiplataforma que incluirá un nuevo canal de televisión de paga y una plataforma SVOD, sumándose a su oferta actual que incluye la plataforma AVOD, Tubi. La compañía planea producir y distribuir más de 3 mil horas de contenido deportivo original al año.
FOX también incorporará a su portafolio una amplia gama de derechos de transmisión, que distribuirá a través de sus propias plataformas. Entre ellos se encuentran seis clubes de la Liga MX varonil: León, Pachuca, Tijuana, Querétaro, Tigres UANL y Bravos de Juárez; y 10 de la Liga MX femenil: Chivas de Guadalajara, Club León, Club Pachuca, Club Tijuana, Club Juárez, Club Querétaro, Club Atlas, Club Santos, Club Puebla y Club Mazatlán.
También tendrán los derechos de transmisión de la Copa de Campeones de la CONCACAF, la Premier League, FA Cup, UEFA Champions League, Ligue 1 de Francia y la Coppa Italia, además de la United Football League (UFL), Big Ten Conference, el Campeonato Mundial de Enduro (WEC), la NASCAR México Series y otros derechos de deportes de motor.
Esta operación representa un paso en la estrategia de FOX para fortalecer su presencia en el ecosistema deportivo y expandir su oferta en América Latina a través de transmisiones en vivo, streaming y contenidos originales.