Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TLALNEPANTLA, Edomex., 8 de noviembre de 2018.- La estrategia de seguridad, sin presencia policiaca, que implementó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, ha llegado al extremo de ser inoperante e inefectiva, ya que los delitos en Tlalnepantla se han disparado de manera alarmante, sin que el mismo Ayuntamiento cuente con un mecanismo urgente para hacer frente a la delincuencia organizada.
Según la presidenta municipal priísta, su administración logró conformar 324 redes vecinales, a las que están conectados 33 mil hogares, impactando de manera directa en 116 mil tlalnepantlenses de 151 comunidades. De esta forma, se tiene una cobertura del 70 por ciento del territorio local. Añadió que existen 753 grupos de WhatsApp, vinculados a la Comisaría de Seguridad Pública, desde donde también se reportan diversas emergencias.
Lo que no ha informado Denisse Ugalde, es que todas las denuncias ciudadanas que se dan a través de las Redes Vecinales no han sido atendidas, de hecho ni siquiera toman las llamadas de los ciudadanos que cada día son presas del crimen organizado.
Ugalde Alegría, quien terminará su gestión ubicando a Tlalnepantla entre los cinco municipios más violentos del Estado de México, tampoco ha informado al cabildo municipal, sobre la ineficacia de los directores y jefes de área, para poder cumplir con las miles de demandas vecinales.
Las cifras que ofrece la alcaldesa tricolor están totalmente disfrazadas.
Hoy las familias de Tlalnepantla no tienen la seguridad de regresar a su hogar, ya que los secuestros, desapariciones, feminicidios, y asesinatos, están a la orden del día.
Hace unos días, en pleno centro comercial de Valle Dorado, a plena luz del día, ejecutaron a un matrimonio que retiró dinero de un cajero automático. De ese hecho, se dio cuenta la policía municipal, 40 minutos después. ¿Es esta la eficacia de las Redes Vecinales?
Denisse Ugalde Alegría está por enfrentar un juicio político. La gente demanda el juicio…sus principales colaboradores, también.