
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 14 de noviembre de 2017.- Establecimientos de la zona sur de la entidad sin revisiones por parte de Riesgos Sanitarios por cuestiones de inseguridad, señaló Santiago Ramos Millán Pineda, coordinador de regulación Sanitaria y comisionado para la protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México.
El comisionado explicó que durante el operativo de día de muertos, en siete municipios de tierra caliente, se tuvieron complicaciones para las revisiones pues dijo «no se tienen las condiciones para garantizar la seguridad a los verificadores».
Santiago Ramos señaló que el giro más sancionado son bares y restaurantes y que la dependencia realiza al mes 500 verificaciones aproximadamente, pues explicó, todos los establecimientos están sujetos a verificación dos veces al año e independiente las realizadas por denuncias.
Añadió que las visitas de verificación se realizan en compañía de elementos policíacos «para evitar violencia» dijo, pues en ocasiones el personal ha sido objeto de agresiones físicas y verbales además les han aventado piedras y palos.
Durante la sesión de Consejo de la CANACO, el comisionado explicó a los empresarios afiliados a esta cámara, las características que deben cumplir los verificadores sanitarios para evitar abusos, «para las visitas de verificación sanitaria el GEM tiene el registro de inspectores, las aprueba y emite una orden de verificación para que sea recibido… las ordenes llevan las fotos, con un objetivo específico y a un establecimiento especifico», explicó.