
En mal momento el asunto de El Mayo
ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2017.- El presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Félix Tapia Espinoza y el presidente del Colegio de Abogados del estado de Guerrero, Victoriano Sánchez Carbajal aseguraron que las fracciones del PRI y el PRD en el Congreso del Estado, frenan la reforma constitucional para eliminar el fuero.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Victoriano Sánchez Carbajal señaló que los dos partidos al tener la mayoría de diputados en el órgano legislativo, no han querido aprobar esta iniciativa y por ello se mantiene detenida.
“Si tuvieran la voluntad política, en Guerrero ya hubiera sido aprobada y sería el estado número 10 que ha eliminado el fuero en México, lo cual no se ha visto”, criticó el presidente del Colegio de Abogados.
Agregó que “de no querer aprobarlo por los partidos es mantener la impunidad en Guerrero, por esa razón es que estamos haciendo un llamado conjunto para que mejoren, cambien de actitud y den una muestra clara de que en Guerrero si se puede cambiar y combatir la corrupción”.
Por su parte, Félix Tapia Espinoza justificó que este llamado que hacen al Congreso es con el fin de que no tapen los casos de corrupción, como fue el último caso del diputado del PRI Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio y presuntos nexos con El Tequilero.
“Hay una nueva Ley de Anticorrupción, pero de qué te sirve tenerla si sigues teniendo fuero, es sólo papel y no te sirve de nada”, puntualizó.
Consulta más información en: Quadratín Guerrero