Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2017.- El ciclista británico, Chris Froome (Sky), investigado por un presunto dopaje con salbutamol durante la pasada Vuelta a España, afirmó que no se avergüenza de haber usado ese medicamento y pidió que no se manipule la información sobre deportistas asmáticos.
«Es triste ver argumentos erróneos sobre el uso de salbutamol por atletas asmáticos», escribió el ciclista del Sky en su cuenta de Twitter.
Froome expresó su temor de que esta acusación pueda llevar a otros deportistas con esa enfermedad a privarse de inhalar ese medicamento en situaciones de emergencia «por temor a ser juzgados».
«No es algo de lo que haya que avergonzarse», agregó el ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia y de la pasada Vuelta a España.
El antecedente: Froome ha manifestado este jueves que su legado «no quedará manchado» por su reciente positivo por salbutamol en la ronda española, y ha reiterado que no ha infringido las reglas «en ningún momento».
La consecuencia: El ciclista del Sky, de 32 años, se sometió a una prueba de orina el pasado 7 de septiembre, durante la disputa de La Vuelta, que reveló una concentración de salbutamol de 2.000 nanogramos, muy por encima de lo autorizado -lo máximo permitido por el reglamento de la UCI son 1.000 nanogramos.