CUAUTITLÁN, Edomex., 16 de agosto de 2019.- Un oportuno llamado de auxilio al número de emergencia 9-1-1, permitió que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, a través del monitoreo de cámaras de videovigilancia realizara el seguimiento del intento de robo de un cajero automático localizado al interior de una tienda comercial.

El reporte se recibió la madrugada de este viernes, en el que se informó del atraco en curso a dicho negocio, ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo en su intersección con Prolongación Morelos en el Barrio Tlaltepan de este municipio, por lo que de forma inmediata se alertó a personal en campo, a fin de iniciar el despliegue operativo.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, resguardaron inmediatamente el sitio, trazando la posible ruta de escape proporcionada por el Centro de Monitoreo, logrando frustrar el robo.

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que dos camionetas se dirigían al establecimiento, uno de los automotores que se encontraba al interior derribó la cortina de la tienda y descendieron de las unidades al menos siete personas quienes intentaron sustraer el cajero automático.

Al no poder lograr su cometido, los probables responsables nuevamente abordaron los vehículos para emprender la huida con dirección a Paseo Montecristo, sitio donde fueron captados por última vez por las cámaras.

Con apoyo de las imágenes fue posible identificar a las dos camionetas, mismas que fueron registradas para la consigna operativa y posterior búsqueda.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex