¿Hasta cuándo tendremos temperaturas frías y heladas?, entérate aquí
METEPEC, Edomex, 14 de abril de 2017.-Miles de fieles católicos se congregaron en el Cerro del Calvario para atestiguar la representación de la muerte de Jesucristo, en el gran viacrucis que ya es una tradición en este municipio año con año.
El clima fue benévolo con los asistentes que caminaron y subieron hasta la cima del monte donde aguardaban las cruces, a pesar de la antigüedad del hecho, la crucifixión dolió a las personas que llegaron de todas partes del Valle de Toluca.
La procesión inició en el corazón del Pueblo Mágico, con la escenificación de los pasajes bíblicos el andar de niños, mujeres y adultos se hizo lento ante el mar de gente que hacían de valla humana el paso de los personajes.
La multitud fue aprovechada por los comerciantes, «lleve la nieve», «hay huaraches», un mercado tomó el centro del municipio, sin embargo, los rezos nunca se escucharon entre la gente que bajaba del cerro.
Entre actores principales y reparto general participaron unas 200 personas en la 49 edición bíblica que duró unas cuatro horas que fue favorecida por el clima nublado que imperó desde la mañana de este viernes.
Este día es de fiesta para las familias todo por la creencia religiosa, el cristo crucificado logró reunir más de 30 mil almas que sin importar nada acudieron a ver un episodio, mientras Mauro Pineda cargaba la cruz de madera.
La tradición católica, fue resguardada por el dispositivo de seguridad realizado por las autoridades locales y estatales, sin que existan reportes de incidentes hasta el momento en una de las escenificaciones más importantes de la región.