
Niñas deambulaban por las calles mientras a sus padres les pedían dinero
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2017.- Como una experiencia motivadora describió un alumno a las brigadas estudiantiles que han trabajado en Morelos, el estado más golpeado por el sismo.
“Hemos llevado víveres, recogido escombros y colaborado en las tareas de reconstrucción”, dijo José Cruz Bahena, de 23 años, y quien cursa el noveno semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, en el campo 4 de la entidad multidisciplinaria.
De acuerdo con un comunicado, ahí el apoyo de la FES Cuautitlán durará, al menos, un mes más, aunque los alumnos de varias carreras tendrán que contemplar sus fines de semana, pues ya regresaron a clases.
“Fue una experiencia dolorosa, pero motivadora, participé en la organización de los grupos de trabajo y en la logística. Pensamos seguir yendo porque aún hay mucho trabajo por hacer”, compartió.
En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán las brigadas de ayuda han sido intensas y constantes desde el sismo del 19 de septiembre.
En dos semanas han realizado 101 brigadas a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Chiapas y Oaxaca, indicó Eric Villegas Alcaraz, responsable de Protección Civil de esa entidad académica.
Han participado 411 estudiantes de diversas carreras, quienes han removido escombros y repartido víveres entre los damnificados.