Denuncian saqueo de agua y deficiencias del OPDAPAS en Ixtapaluca
Toluca, Edomex, 10 de febrero de 2022.- Durante enero, el Ayuntamiento de Toluca terminó la relación laboral con 967 trabajadores y trabajadoras, de los cuales, 25 eran sindicalizados según dio a conocer el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, quien destacó que con 479 llegaron a un convenio de no iniciar acción legal alguna y con los 488 restantes se encuentran en trámite de negociación.
Durante la séptima reunión ordinaria de Cabildo, el alcalde reiteró que éstas acciones son para reducir el costo financiero de la nómina municipal, además que muchos de los servidores, dijo, no lograron acreditar sus labores en la administración municipal.
“Saben muy bien la situación que prevalece en el Ayuntamiento… y creo que todos estamos obligados a cuidar por un lado con equilibrio el respeto a los derechos de los trabajadores y por el otro lado pues velar por la hacienda pública municipal para realmente hacer lo que tenemos que hacer que es atender las necesidades de la gente”, expresó.
Ante la cifra de despidos, el décimo regidor Mario Cardoso, destacó que parte del personal cesado teme que no se les paguen las prestaciones adeudadas del 2021, a lo que Martínez Carbajal reiteró su compromiso por respetar sus derechos laborales y que se cumplirán los sueldos devengados.
Asimismo, ante señalamientos de algunos casos como despidos injustificados al tomarse en cuenta ideologías partidistas, los ediles acordaron establecer una mesa de trabajo para dar seguimiento y atención a cada uno de los casos.
“En ningún momento se está tocando un tema que tenga que ver por el hecho de formar parte de algún partido político o pensar de tal o cual manera, en absoluto, …se está haciendo de una manera cuidadosa, respetuosa”, dijo.