TOLUCA, Edoméx., 17 de diciembre de 2016.- Habitantes de diferentes municipios del Estado de México fueron sorprendidos la madrugada de hoy tras caer una fuerte helada que alcanzó una temperatura de menos tres grados bajo cero; la cual se registró en este municipio, en el paraje conocido como El Conejo.

Lo que afecto la visibilidad de algunos conductores en la carretera Toluca-Xonacatlán y que algunos pobladores tuvieran que recurrir a calentarse con anafres, fogatas o fogones que improvisaron para aguantar dicho frío y calentar agua, que en algunas partes se convirtió en cristal.

Durante un recorrido sobre la carretera Toluca-Naucalpan desde el kilómetro 34, en el paraje conocido como Las Rajas, en el municipio de Lerma, hasta la central de abasto, la neblina era espesa por lo que los automovilistas circulaban en ciertos puntos a vuelta de rueda, lo que evitó algunos accidentes.

Así mismo en la zona del aeropuerto, el panorama era de igual manera, sin que se haya informado suspensión en los vuelos, aunque si hubo algún retraso en las salidas y llegadas.

Por lo que se recomienda a la población en general de estas zonas, extremar precauciones ya que de acuerdo al sistema meteorológico en algunas partes del Estado continuaran las bajas temperaturas.