
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2018.- Estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG), serán beneficiados con becas otorgadas mediante el Legado Grodman, para continuar sus estudios, luego de que esta Casa de Estudio, mediante la Fundación UdeG, fue designada para administrar y distribuir el donativo confiado por la doctora Pyrrha Gladys Grodman.
La vicepresidenta Ejecutiva Adjunta de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, Abril Alcalá Padilla, explicó que se trata de un acto sin precedentes de una mujer estadounidense que por cuestiones de salud, pasó unos meses en Guadalajara y se enamoró de la ciudad, de su gente, de su cultura, y quiso dejar una semilla, según detalla un comunicado.
“Decide dejar su pequeña fortuna a una institución jalisciense que ayudará a los jóvenes con necesidad y a los artistas, a que puedan vivir de sus obras. Las becas se dividen en varias áreas: para artistas jaliscienses; para la producción artística de trabajos de titulación; para estudiantes sobresalientes; para proyectos artísticos y culturales, programas académicos y programas de enseñanza del español, inglés y cultura mexicana en Estados Unidos”, dijo Alcalá Padilla.
La primera convocatoria para estos apoyos fue abierta en noviembre de 2017, y entre enero y febrero de este año, fueron anunciados los nombres de los beneficiados. El primer grupo de becados ya está iniciando sus estudios y otros, comenzarán en septiembre.
Sigue más información Quadratín México