Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Gabinete equilibrado con Del Mazo; ¿Ozuna a SGG?

Christian G. García/ Quadratín Edomex
 
| 12 de septiembre de 2017 | 14:31
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- El gabinete que presentará tentativamente este viernes 15 por la mañana el gobernador electo Alfredo del Mazo será equilibrado, aunque predominarán hombres y nombres de su confianza que lo han acompañado a lo largo de su carrera política y administrativa. En esta búsqueda de aglutinar a todos los grupos, el nombre de Alejandro Ozuna Rivero se empieza a perfilar como el más fuerte para ocupar la Secretaría de Gobierno.

Información lograda por Quadratín Estado de México, revela que las versiones en el sentido de que en el gabinete habrá nombres y figuras de la vieja guardia es falsa.

Lo que sí confirmaron las fuentes, es que en el equipo de trabajo y gobierno seguramente habrá representación de los exgobernadores -incluido para entonces Eruviel Ávila Villegas-, pero la parte sólida o la burbuja estará conformada por la gente de confianza de Alfredo del Mazo Maza.

Los nombres que se dan como seguros, salvo ajustes de última hora son: Alejandro Ozuna Rivero para la Secretaría de Gobierno. Este político tiene una larga trayectoria en el servicio público y ha trabajado ahí desde la época de Alfredo del Mazo González, en cuya administración ocupó la Subsecretaría “A de Gobierno”.

Para la Secretaría de Finanzas se perfila Carlos Jarque Lira, que ha acompañado a Del Mazo Maza, lo mismo en Huixquilucan como tesorero, que en Banobras, y además ha sido el hombre de mayor peso de parte del equipo entrante en la entrega recepción de la administración.

También será seguro integrante del gabinete Juan Millán Márquez a quien muchos ubican en la Secretaría de Educación y otros en la de Cultura.

Para la Secretaría de Obras, las fuentes consultadas por Quadratín perfilan a Alejandro Fernández, que también ha sido colaborador de Alfredo del Mazo desde su época como alcalde de Huixquilucan.

Para la Secretaría de Movilidad, los enterados indican que estará Gerardo Monroy Estrada, quien es identificado como gente cercana al actual secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, y cuya designación representaría parte de los equilibrios políticos.

Dos nombres más que se señalan como seguros en el primer equipo del próximo gobernador son también Erik Sevilla Montes de Oca, actual diputado local y Pablo Basáñez García, ex alcalde de Tlalnepantla.

Al final del día, las especulaciones van y vienen en torno a la integración del gabinete y los oficiosos filtran nombres un día sí y otro también, a la espera de que sus personajes favoritos o convenientes sean agregados en la privilegiada lista.

Decenas de políticos le piden cita al gobernador electo, pero el hermetismo es el sello del equipo entrante.

Por ejemplo, uno de los personajes que más ha solicitado atención de parte de Alfredo del Mazo Maza, es Alfonso Camacho, a quien muchos ven como una posibilidad para la coordinación de Comunicación Social.

El gabinete se dará a conocer hasta el próximo viernes en virtud de que el Tribunal Electoral dará su resolución final en torno a las impugnaciones de los comicios mexiquenses hasta este jueves 14 de septiembre.