
Arranca en Apaxco rehabilitación de red de drenaje sanitario
TOLUCA, Edomex., 1 de agosto de 2025.- En una soberbia actuación (casi perfecta en cada uno de sus seis clavados) el mexicano Osmar Olvera se llevó la medalla de oro en el trampolín de 3 metros en el Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Singapur.
Olvera cumplió su promesa hecha después de los Juegos Olímpicos de París, al asegurar que se prepararía para ganarle a los chinos, al acumular 529.55 puntos y vencer a Yuan Cao, campeón olímpico en Río 2016, y a Zongyuan Wang, quien buscaba encadenar en la ciudad asiática su cuarto título universal consecutivo.
Precisamente, Wang había sido un obstáculo insalvable para el clavadista azteca, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Mundiales de Fukuoka 2023 y con la de bronce en los Campeonatos del Mundo disputados el pasado año en Doha.
Desde su primer salto, Olvera demostró que saldría con todo, al ejecutar un triple mortal y medio adentro, que le permitió situarse al frente de la clasificación, empatado con Wang, con un total de 91.80 puntos.
Un liderato que Olvera no pudo defender en sus tres siguientes saltos; sin embargo, los errores de Wang y Cao en la quinta ronda abrieron una puerta a la esperanza que Osmar Olvera no desaprovechó.
Con ello, Osmar Olvera se alzó con el oro y puso a México en lo más alto del podio, sumando así su tercera medalla del certameno, gracias a que consiguió plata en trampolín de un metro y bronce en clavados mixtos.