SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de febrero de 2019.- El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) realizó la entrega de reconocimientos del Premio estatal del periodismo que promueve la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Los trabajos seleccionados fueron: en primer lugar, Lucía, una de muchas historias detrás del aborto, de Rubén Alejandro Pacheco Rodríguez; segundo lugar Implante subdérmico. Políticas de desarrollo estudiantil UASLP, de Patricia Calvillo Ramírez; y en tercer lugar Imparten taller útero subversivo, para que mujer conozca su cuerpo de Daniela Guadalupe Bravo Flores.

El objetivo del concurso es reconocer el trabajo de periodistas que promueven los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la prevención del embarazo en adolescentes, así como la prevención de la violencia obstétrica, con perspectiva de género y enfoque en los derechos humanos dentro de los medios de comunicación.

El premio forma parte del Programa Interinstitucional de la Prevención y Atención de la Violencia Obstétrica para Contribuir en la Disminución de la Mortalidad Materna en la Microrregión Huasteca Centro de San Luis Potosí, integrado por los municipios de Aquismón, Tanlajás, Tancanhuitz, San Antonio, Tampamolón y Huehuetlán y el cual es coordinado por la licenciada Celia Pesina.

Con información de Quadratín SLP