
Aclara COM situación de jóvenes esgrimistas que dicen ser relegados
TOLUCA, Edomex, 5 de agosto de 2025.- Los Diablos Rojos del Toluca hicieron su trabajo para pasar a la siguiente ronda de la Leagues Cup, luego de venir de atrás, una vez más, para vencer al New York City FC dos goles a uno en lo que fue el último duelo de la primera fase de este torneo.
Fue un duelo que tuvo un inicio ciclónico y en el que de nueva cuenta el equipo escarlata tuvo que venir de atrás para sacar la victoria, y es que apenas a los 10 minutos de juego recibieron el balde de agua fría cuando el delantero tico Alonso Martínez recibió el balón cerca de la media luna, con dos defensores encima, realizó un disparo que mandó el esférico al poste izquierdo del portero mexiquense Luis García, quien por más que se estiró fue inútil para ver caída la meta.
El gol hizo despertar a los chicos de Antonio Mohamed quienes no dejaron que el gol los sacara de su guión, volvieron a tomar el balón y ganar presión desde la media cancha e hicieron que el rival se echara para atrás.
Fue tanta la presión toluqueña que la insistencia vio su fruto cuando al minuto 36, Helinho tomó un pase, controló el balón mandando un centro al área, en donde el delantero estrella Paulinho cabeceó magistralmente, pero el caprichoso esférico fue al poste, afortunadamente Jesús Canelo Angulo apareció y aprovechó el rebote para empatar el encuentro.
Sabiendo que el empate no era garantía, los escarlatas no bajaron los brazos y a los dos minutos le dieron la vuelta a la tortilla, desde media cancha Canelo Angulo se llevó el balón desde los tres cuartos de cancha, mandando un pase filtrado a Paulinho, quien sin pensarlo y sin desesperarse venció al arquero local con tranquilidad, aunque el abanderado marcó fuera de lugar, la revisión en el VAR cambió la decisión y les dio la ventaja que ya no perderían.
Para la parte complementaria el duelo se abrió por parte del New York City FC, lo que generaba espacios para el contragolpe y aunque Toluca pudo aumentar la ventaja, también tuvo sus sustos para que le empataran con dos balones en el poste, pero al final controlaron el duelo a su modo para salir con la victoria y los tres puntos.
Con el resultado, el campeón del futbol mexicano llega a 8 puntos a espera de lo que hagan Tigres, Mazatlán, Juárez y Pumas donde con que uno empate o pierda su encuentro, en caso de que ganen el boleto se definirá por diferencia de goles.