Texcaltitlan, Edomex. 21 de Noviembre del 2016. Cansados  de reportar  y soportar  el constante robo de sus animales,  ganaderos  de las localidades  de Nueva  Santa María, Ojo de Agua, Palmillas, Llano Grande  y Texcapilla, anunciaron que  tomaran la justicia por su propia mano ante la excesiva tolerancia de las autoridades correspondientes quienes hacen caso omiso de las denuncias.

Mencionaron  que  los encargados de los rastros de los municipios aledaños están totalmente coludidos al sacrificar a los animales sin pedir ningún documento que avale su venta. Testificaron que desde borregos, vacas y toros son  robados y llevados a los  rastro donde son sacrificados sin  expedir ningún documento en total complicidad con los  roba ganados y las autoridades del Ministerio Publico que  no atienden este problema.  Revelaron que  cuando agarran a personas robando su ganado y lo poden a disposición de las autoridades  correspondientes, estas los dejan libres  incrementando  más  la  inconformidad ciudadana.

Resaltaron que  desde  hace más de un año este problema se ha ido incrementando de manera  alarmante, llegando hasta las 20 cabezas de ganado robadas por semana, expresaron   estarse organizando para evitar más robos,  intensificando sus guardias las 24 horas.   Sentenciando que las personas que sean sorprendidas robando el ganado, serán en justiciados por el pueblo, quien ya está harto de los robos y actos de corrupción por parte de las autoridades.

Delegados municipales de estas localidades comentaron que han solicitado  el apoyo de las diferentes autoridades entre ellas a soldados del 102 batallón de Infantería de la ciudad de Tejupilco,  pero hasta el momento ninguna autoridad ha tomado en cuenta esta petición, sintiéndose solos por lo que decidieron  organizarse,  asegurando poner fin a esta cadena de corrupción.