
Velocidad y música en Speed Fest
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio 2025.- Dicen que las ofensivas dan espectáculo, pero las defensivas campeonatos, y la de Mexicas CDMX dejó claro esto al interceptar cuatro pases al llamado Magnífico Alejandro García, con lo cual derrotaron 43-28 a los Arcángeles de Puebla y obtuvieron el boleto para disputar el que será el segundo Tazón México de su historia.
Cabe destacar que dos de las intercepciones logradas por la defensiva de Mexicas terminaron en anotación: la primera por parte de Colby Campbell (4) y la segunda de Brett Reyes (7), de 72 y 50 yardas respectivamente, conduciendo al equipo a tan importante logro.
Reyes consiguió su cuarta intercepción de la temporada, misma que inició implantando una marca para un novato en la LFA, al lograr intercepciones en sus primeros tres juegos del año.
En la ofensiva, el mariscal de campo Jiya Austen Wright (11) regresó al frente del ataque corriendo para dos touchdowns de 5 y 80 yardas, además de completar un pase a la zona de anotación con Michael Cornelious Jr. de 29 yardas. El líder corredor de la LFA, Tim Whitfield, también anotó en un acarreo de dos yardas.
El juego fue interrumpido debido a una tormenta eléctrica que azotó el Estadio Disney del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, pero eso no impidió que la gente llenara las gradas en una auténtica fiesta para la afición.
Por parte de los poblanos, dejaron ir dos ventajas que no supieron mantener, y el discurso de su head coach Marco Martos fue silenciado por unos Mexicas que van con todo para convertirse en los próximos campeones.
La única vez que los Mexicas llegaron a una final fue en 2018, cuando disputaron la tercera edición del Juego de Campeonato de la LFA y conquistaron el primer título de su historia. Ahora, su head coach Félix Buendía buscará su segundo campeonato en la liga, pues en 2019 ganó el Tazón México con los Condors.
Los capitalinos se enfrentarán a los Osos de Monterrey en la final de la LFA la próxima semana en el Estadio Olímpico de Puebla. Los Osos lograron sobreponerse a una desventaja de 21-7 y, con garra y corazón, derrotaron a los actuales bicampeones Caudillos de Chihuahua por marcador de 24-21 en un duelo celebrado en el Estadio Banorte.