ZINACANTEPEC, Edomex., 18 de enero de 2019.- Este día la Plaza Cívica de Zinacantepec congregó a especialistas de la salud en todas sus áreas, para dar inicio a la Feria que brindará servicios médicos y preventivos a la población del municipio. 

Gerardo Sánchez Nava, presidente municipal, acompañado de la presidenta del Sistema DIF municipal, Maricela Elvira Pardo Vallejo, el Dr. Luis Ríos, Coordinador de Prevención y Bienestar Familiar, así como regidores, síndicos y público en general, aperturó servicios como examen de la vista, asesoría psicológica y en nutrición, toma de presión, peso y Módulo de Afiliaciones al Seguro Popular. 

Médico de profesión, el edil manifestó que conoce el sentir de quien padece la enfermedad de un familiar, por ello la importancia de llevar los servicios de salud a las 48 delegaciones del municipio, a quienes más lo requieren, “siguiendo la línea que marca el presidente de la República”. 

Seguida de una clase de activación física, la Feria ofrece servicios preventivos de detección de diabetes, hipertensión, entrega de ácido fólico, vacunación, asesoría contra las adicciones; y aunque inicia en la zona más céntrica, Sánchez Nava anunció que se espera beneficiar a más de 200 personas y pretende ampliarse a las comunidades más marginadas “para garantizar que toda la gente del municipio tenga acceso a los servicios de salud, que es una prioridad en esta administración”.