Toluca, Edomex, 13 de enero de 2022.- Ante la llegada de la primera quincena de enero de 2022 y la incertidumbre de los trabajadores del Ayuntamiento de Toluca sobre el pago de su sueldo, el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, destacó que tal como ya lo había mencionado, todos los servidores tienen su quincena asegurada.

Durante la tercera sesión ordinaria de Cabildo enfatizó que a los colaboradores del municipio no les volverá a faltar su sueldo durante su administración.

Asimismo, reiteró que su gobierno hará todo lo posible para lograr cubrir la deuda de 340 millones de pesos que se tiene con los servidores por concepto de prestaciones, aunque reconoció no será un compromiso a cumplir en lo inmediato.

“Este problema no lo causamos nosotros, sin embargo, institucionalmente y en equipo vamos a encarar este tema y lo vamos a resolver, …pero hay que matizar que no de inmediato, no con semejante compromiso, pero vamos a buscar la manera de conjuntar un plan“, expresó.

Explicó que se irán atendiendo paulatinamente conforme a la recaudación del municipio y la llegada de participaciones.

El alcalde, señaló que tras el “diciembre negro”, en que la ciudad se vio envuelta en el caos, se superará la etapa y pronto, con la ayuda de los contribuyentes salir de los problemas financieros para hacer lo que la ciudadanía espera, servicios, obras y que el municipio sea motor de desarrollo.