
Otra vez la México-Querétaro: el chofer se quedó dormido y se impactó
TOLUCA, Edomex., 4 de agosto de 2017.- En el Estado de México mueren 13 personas diariamente por causas relacionadas al tabaco y uno de cada siete trabajadores por exposición al humo de tabaco ajeno, por ello, la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), garantizó que seguirá cumpliendo la ley de protección ante la exposición al humo de tabaco.
Patricio González Suárez, presidente de Asbar, señaló que en las 60 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos se cumple dicha ley no permiten fumar en ningún espacio público cerrado.
El gobierno del Estado de México recibió un reconocimiento por parte de la fundación Bloomberg en Nueva York, por el cumplimiento a esta ley en el Instituto Nacional de Salud Pública, con sede en Cuernavaca, Morelos; ante representantes de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), y líderes de diferentes países.
La entidad es una de las 11 que cuenta con una ley en la materia, procurando la salud de más de 17 millones de mexiquenses.