Sin riesgo mayor para la población, la actividad del Popocatépetl
TOLUCA, Edomex., 18 de noviembre de 2018.- Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), aseguró que los empresarios realizan su mayor esfuerzo por mantener el abasto de combustible en las estaciones de despacho, a pesar de los traslados que tienen que realizar hasta de 22 horas.
«Estamos en la lucha, nos hemos ajustado por el tema de ir a cargar combustible a Tula con el cual le quitamos el 50 por ciento de la presión a la terminal de aquí», expresó; asimismo, indicó que los empresarios son quienes han absorbido dichos gastos para evitar que haya deslizamientos brutales en los precios del combustible.
Explicó que ya llegó el primer embarque de producto de Dos Bocas, Veracruz a Toluca, que a pesar de ser un centro caro y lejano, ya es otro que abastecerá la zona. Añadió que la entidad no se ha declarado en desabasto, como ocurre en otros estados, donde tienen más de 72 horas sin combustible, «aquí no, aquí realmente el esfuerzo del empresario por ir por el combustible a donde sea, donde nos pongan, es muy grande», reiteró.
Dijo, este atraso será un tema que siempre se dará mientras se continúe con la logística de un solo proveedor, «nosotros haremos el esfuerzo, hay comercio, agricultura e industria que depende del abasto oportuno de los energéticos y tenemos plenamente conciencia de que tenemos que hacer un esfuerzo todos», expresó.