Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TOLUCA, Edomex., 1 de junio de 2017.- Autoridades electorales federales y estatales indicaron estar listos para implementar el operativo para garantizar las seguridad ciudadana durante la jornada electoral en la que se renovará la gubernatura del Estado de México el próximo 4 de junio.
Representantes del Instituto Nacional y Estatal Electoral así como la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electoral insistieron la estrategia para tener unas elecciones en paz antes, durante y después en las más de 18 mil casillas que serán instaladas en la entidad.
Para lograr, que se cumplan con las condiciones se desplegarán un importante número de elementos policíacos, aunque estarán de forma discreta para evitar que la gente tenga miedo de salir a votar, con lo que se busca tener más del 50 por ciento de participación en las urnas.
“Hay tranquilidad y condiciones para que se lleve la elección en paz el próximo 4 de junio, nadie ha tenido problema para desarrollar su actividad, hay condiciones para que los más de 11 millones de votantes salgan a votar”, indicó Joaquín Rubio presidente de la junta local del INE.
Las distintas fuerzas de seguridad serán distribuidas en los municipios que concentran más del 80 por ciento del padrón electoral para tener el blindaje necesario que se requiere en lo que se espera podrá ser la contienda más competida en suelo mexiquense en toda la historia.
Hasta el momento se tienen registradas 89 carpetas de investigación por delitos asociados a las elecciones entre los temas más levantes esta la utilización de recursos y programas sociales, entrega de beneficios, llamadas telefónicas con grabaciones de algún candidato, entre otras.