
Anuncia Acme mega marcha a Palacio Nacional por presunta persecución
TOLUCA, Edomex., 27 de febrero de 2018.- Las autoridades electorales se dijeron satisfechas de la reunión que sostuvieron con el Ejecutivo estatal y las autoridades de seguridad para delinear los protocolos de protección del 1 de julio y, adelantaron que este martes sostendrán encuentro con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).
En entrevista, el Vocal Ejecutivo del INE en estado, Joaquín Rubio Sánchez confirmó que en la mesa no se expresaron casos de focos rojos que intervenga o dificulten los comicios concurrentes en los 125 municipios mexiquenses.
Informó que el gobierno estatal garantizó la seguridad de los involucrados en los comicios concurrentes, incluyendo a los más de 11 millones de votantes.
Rubio Sánchez precisó que en el encuentro no se tocó la realización de una mesa política; sin embargo, indicó que es facultad de la Secretaría General de Gobierno convocar a los partidos políticos y los árbitros electorales en futuras fechas.
El Vocal Ejecutivo del INE en el estado, reveló que este 27 de febrero, se delineará con la FEPADE cuántos módulos de denuncia se establecerán en la entidad, para inhibir la compra o coacción del voto.
Mira aquí el video: