Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
TOLUCA, Edoméx., 2 de enero de 2017.- A pesar de que el último día de 2016 hubo desabasto de gasolina en el valle de Toluca y en general en el Estado de México, a partir de este primero de enero de 2017 el servicio se normalizó en el 95 por ciento de establecimientos.
Durante un recorrido realizado por Quadratín en diversas gasolineras, se pudo constatar que el abasto se realizaba de manera normal, con un costo de 15.97 pesos la magna, mientras que la Premium se vendía en 17.71 pesos.
Sin embargo, en algunos establecimientos como el ubicado en Metepec, sobre la avenida Pino Suárez, en la salida a Ixtapan de la Sal, el precio se incrementaba en un centavo la Magna y la Premium en dos centavos.
Aunque mantiene el logotipo de Pemex, esta gasolinera ya es operada con capital independiente a la paraestatal, bajo el logotipo de una empresa llamada Hidrosina. Empero, el costo es más alto en este establecimiento.
El pasado fin de semana, más del 80 por ciento de gasolineras del Estado de México dejaron de expedir el combustible, aunque se observaba a pipas de Petróleos Mexicanos abastecerles. Cerraron y reiniciaron la venta hasta el domingo primero de enero del nuevo año.
Esta situación se pudo corroborar no sólo en Toluca, capital mexiquense, sino incluso en Tenango del Valle, Metepec, Tenancingo, Villa Guerrero, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas.
Se observaban largas filas de automóviles a la espera de llenar sus tanques, pero aunque las pipas descargaban el combustible, se reinició el servicio de manera normal hasta el domingo 1 de enero.
En el Valle de Toluca, el servicio se restableció en un 95 por ciento, pues había expendios como los ubicados en la vialidad Adolfo López Mateos, salida a Zinacantepec, que permanecían cerrados con largas filas de automóviles a la espera de ser abastecidos.