Gasta alcaldesa de Nicolás Romero 8.5 millones en fiesta patronal
NICOLAS ROMERO, Edomex., 28 de enero de 2026.- Mientras colonias enteras de Nicolás Romero enfrentan deficiencias en agua potable, seguridad, pavimentación y alumbrado público, su alcaldesa Yoselin Nanyeli Mendoza Ramírez se gastó 8 millones 450 mil pesos en la fiesta patronal del pueblo con el consentimiento de todo su cabildo.
De acuerdo con un contrato obtenido vía ley de transparencia, la alcaldesa se dio el lujo de traer a artistas de renombre, entre ellos La Arrolladora Banda El Limón, con cargo al erario.

El contrato millonario fue firmado por el Ayuntamiento de Nicolás Romero con un monto de 8 millones 450 mil pesos para la realización de la Fiesta Patronal de San Pedro en 2025, sin importar que dejara sin recurso a otras áreas donde se necesitaba urgentemente el presupuesto.
El contrato: millones para espectáculos
De acuerdo con el documento oficial, el municipio contrató a la empresa ANYXI PRODUCCIONES, S.A. de C.V., para proveer el elenco artístico de la festividad, donde la gente bailó y gozó con su propio dinero público.
El desglose económico evidencia la magnitud del gasto:
- Subtotal: $7,284,482.76
- IVA: $1,165,517.24
- Total: $8,450,000.00
Todo ello para presentaciones artísticas locales y regionales, puestas en escena, proyecciones de cine, recorridos culturales y música en vivo, distribuidas en distintos días de junio de 2025.

Firmas, plazos y control del gasto
El contrato fue suscrito el 3 de junio de 2025, con vigencia hasta el 31 de agosto. El gasto contrasta con los constantes reclamos ciudadanos por falta de mantenimiento urbano, inseguridad y rezago social en el que se encuentra esta administración desde la llegada de la alcaldesa morenista Yoselin Nanyeli Mendoza Ramírez.










