
Matan a balazos tres hombres en Toluca
TOLUCA, Edomex., 31 de enero de 2023.- Para seguir con la tradición católica de presentar al Niño Dios en el Templo a 40 días de su nacimiento, las familias católicas llegan a destinar alrededor de mil pesos para vestir a sus imágenes, pues aunque hay precios variables según tamaños, modelos y calidad, desde 60 a 350, 500 u 800 pesos, algunas familias tienen más de un Niño.
De acuerdo con Ana Laura Yáñez, comerciante con más de 15 años dedicada vestir Niños Dios, la tradición sigue conservándose a pesar de las dificultades económicas actuales; sin embargo, optó por ofertar vestidos con costos accesibles.
Entre la variedad que ofrece se encuentra la ropa de bebé, vestidos de San Miguel Arcángel, del Niño del Trabajo, Niño de la Paz, Niño de los Milagros, Sagrado Corazón, Niño de Belem, de la Misericordia, entre otros. Aunque los toluqueños dijo, prefieren los ropones blancos, este año los más buscados son los relacionados a la salud.
Aseguró que en cada vestimenta va la fé y devoción de las familias y la elección que realizan para vestirlo va acorde al milagro que necesitan, por lo que con amor, respeto y la mima devoción, viste a cada Niño para que sea presentado el próximo 2 de febrero.
Reconoció que ésta temporada las ventas han sido menores, pero atribuyó que se debe a que cada año lo cambian de lugar y la gente ya no sabe dónde se encuentran los comerciantes de temporada, pero espera que en la víspera del Día de la Candelaria logren reponerse.
Los comerciantes se encuentra en la calle Diana Laura Riojas, en las inmediaciones del Mercado Juárez, estarán ofreciendo sus servicios hasta el día 2 de febrero.