Lo matan a golpes junto a escuela en Tianguistenco
Toluca, Edomex, 31 de agosto de 2021.- Además del temor a contagios por Covid 19 al regresar a las clases presenciales, los gastos que implica cumplir con los nuevos requerimientos es otra de las causas por la que la mayoría de los estudiantes seguirán su educación a distancia, así lo señaló la maestra de primaria Esmeralda Nova Rubí, quien inició el ciclo escolar con sólo una alumna en el salón.
“Los papás no tienen la economía para cubrir con todo lo que se necesita, como el kit sanitario, que se suma a lo de útiles, traslados y más gastos, no es fácil para los papás”, expresó.
Un padre de familia gastó aproximadamente 270 pesos para armar el kit de su hija, el cual consta de cubrebocas ($25), careta ($50), gel antibacterial ($60 litro, para rellenar botella de bolsillo), toallitas desinfectantes ($50), sanitizante ($60 litro para rellenar atomizador de bolsillo), papel de baño ($10) y jabón líquido ($15).
La maestra reconoció que será complejo llevar el sistema híbrido, en el que la mayoría de sus alumnos seguirá su educación en casa, pero como docentes, dijo, les toca adaptarse y sumar esfuerzos para que todos los niños vayan al mismo nivel y no se pierda el aprendizaje.
Desafortunadamente por la falta de herramientas tecnológicas en la escuela pública en que labora, donde ya debe cumplir su horario presencial, no le permite llevar las clases en línea al resto de los estudiantes, por lo que entregará el plan de actividades a los padres de familia para que lo desarrollen en casa.
“El regreso a clases es difícil, tanto para niños como nosotros, pero tenemos que adaptarnos a la situación, si será un ciclo escolar totalmente diferente, con temor para quienes venimos, pero con todos los cuidados necesarios”, añadió.