Limpian 18 mil m2 de mercancía asiática en BC
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2024.- Luego de que Fabián Oswaldo El Cachorro, uno de los presuntos delincuentes más buscados por las autoridades de la Ciudad de México, fue liberado por un juez federal, el gobierno capitalino confirmó que ya se presentó la denuncia contra Roberto Omar Paredes Gorostieta.
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que este martes fue presentada por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México la denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, por su participación en la liberación de Fabián Osvaldo, presunto líder de la célula delictiva La Ronda 88 y uno de los generadores de violencia más peligrosos en la capital.
«La denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República, el escrito de denuncia está dirigido al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, está firmado por Adrián Chávez Dozal, que es el director general de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y es quien tiene la representación legal para hacer este tipo de denuncias y de actos. (…) Lo que más buscamos es que haya justicia, en el fondo lo que nos interesa es que los jueces federales no obstruyan la acción de la justicia. (…) Este tipo de jueces en lugar de proteger a la sociedad, lo que hacen es ponerla en peligro, estas personas no tienen vocación de justicia, no tienen por qué estar ahí, en estos cargos», señaló.
La nota completa en: Quadratín México