Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 22 de agosto de 2017.- A tres años de su conformación, la división de Gendarmería de la Policía Federal se ha consolidado como la corporación de seguridad pública más confiable de México, aseguró el coordinador en la entidad, Eduardo Góngora Espinoza.
Esta mañana, la corporación celebró su creación, donde se recalcó que en ese tiempo ha logrado ganarse la confianza de la sociedad a través de las actividades de proximidad y labores de reacción implementadas en 25 entidades del país, con más de 500 acciones tácticas operativas.
La agrupación integrada por más de 5 mil elementos ha desplegado operativos coordinados con los gobiernos locales para alcanzar los objetivos en materia de secuestro, extorsión, robo de combustible, decomiso de armas de fuego, detención de delincuentes, entre otras encomiendas.
“Las encuestas del INEGI la señalan como la corporación más confiable, en nuestra sociedad es la división más joven, lo que nos debe generar mayor compromiso, hemos logrado hacer una institución más fuerte en beneficio de toda la población del país”, indicó el delegado en la entidad.
Recordó, como parte de la primera tarea asignada los elementos fueron desplegados en el municipio de Valle de Bravo para recuperar la actividad económica que se había visto amenazada por la ola de secuestros perpetrados por el crimen organizado en ese destino turístico.
Luego del primer despliegue táctico para evitar la caída de visitantes en el lugar más visitado del Estado de México gracias a su modelo efectivo y versátil se logró reducir la incidencia delictiva que se había apoderado de la zona, actualmente hay 550 agente en la demarcación.