Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Areli Díaz/Quadratín Edomex

Genera dudas actuación del IEEM en elecciones: Morena

Areli Díaz/Quadratín Edomex
 
| 15 de Junio de 2017 | 18:04
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 15 de junio de 2017.- Durante la sexta sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de México, Morena acusó a la autoridad electoral de utilizar el sistema de captura de actas de escrutinio y cómputo de manera facciosa y generar dudas del proceso electoral del pasado 4 de junio.

“El sistema fue un sistema perverso que utilizó ésta autoridad electoral para capricho de manera facciosa para confundir y ahora sabemos que para hacer trampa, vil trampa” dijo representante de Morena.

Asimismo, aseguró que se tiene un documento donde se evidencian los errores del sistema, donde a Morena se les capturaron votos de menos, y a la coalición en la que participó el priísta Alfredo del Mazo, los votos capturados fueron de más.

Por este motivo pidió al instituto no ser cómplice de esta trampa y solicitó se realice una auditoría externa para la base de datos y el sistema, así como las denuncias a quienes participaron en la manipulación del programa por delitos electorales y la separación del director de informática.

Los consejeros del IEEM reiteraron que todos los programas de conteo y cómputo utilizados en el proceso electoral son de confianza y que los sistemas de captura de actas no son vinculantes.

El representante aseguró que Morena no se quedará con los brazos cruzados y llegará a las últimas consecuencias para que estos sistemas no sigan siendo parte de una trampa.

6ta sesión ordinaria del #IEEM

Posted by Quadratin Estado de México on Thursday, June 15, 2017

 

Sigue nuestras transmisiones en vivo desde nuestro Facebook Quadratín Estado de México