Balazos en el pie
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 9 de abril de 2017.- Las razones por las que fueron impugnadas las candidaturas independientes de Teresa Castell de Oro e Isidro Pastor Medrano, radican en que las firmas presentadas en el caso de la primera se detectó gente de otras entidades de la República, y en el caso del segundo, la misma causa, pero además la sospecha de que se incluyó incluso gente ya fallecida.
Así lo reveló en exclusiva a Quadratín Edomex, el representan del PRD ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, quien aseguró que estas inconsistencias les fueron notificadas a los partidos por el mismo Instituto Nacional Electoral.
En el caso de Teresa Castell de Oro, Javier Rivera dijo que en la primera etapa de la revisión, luego de que se le rasuraron por inconsistencias más de 200 mil firmas, apenas rebasó la meta establecida, con 0.6 por ciento.
Ahora están a discusión alrededor de 50 mil firmas más, que de serle rasuradas tendría que perder el registro de su candidatura.
Reconoció que la situación de Isidro Pastor parece aún más complicada, pues en su caso supuestamente se detectaron firmas de personas ya fallecidas.
En ambos casos, el proceso del Tribunal Electoral sigue su curso y mientras tanto nada les impide hacer campaña a Castell e Isidro Pastor.
Se recordará que Quadratín Edomex ya había publicado que el candidato independiente Isidro Pastor Medrano tenía difícil conservar su registro, ya que una de las razón por la que fue impugnado radica en que presuntamente recurrió al uso de firmas de “muertitos”.