
Van Magneto y Mercurio a Toluca
NUEVA YORK, 17 de julio de 2017.- George Romero, cuyo clásico «Night of the Living Dead» (La noche de los muertos vivientes) y otras películas de terror convirtieron las cintas de zombis en comentario social y engendraron incontables imitaciones, remakes y homenajes, falleció. Tenía 77 años.
Romero murió el domingo tras una lucha con un cáncer de pulmón, informó su familia en un comunicado proporcionado por su manager, Chris Roe. La familia dijo que falleció escuchando la música de la cinta The Quiet Man (El hombre quieto), una de sus favoritas, a lado de su esposa Suzanne Desrocher y de su hija Tina Romero, difundió AP.
A Romero se le atribuye haber reinventado el cine de zombis con su debut como director, el clásico de culto de 1968 Night of the Living Dead. La película fijó los patrones que han seguido los imitadores: los zombis se mueven despacio, buscan carne humana y solo pueden morir de un disparo en la cabeza. Si uno de ellos muerde a un humano, éste muere y se convierte en un zombi.
Sin embargo, los zombis de Romero eran más que simples caníbales. Eran metáforas sobre la conformidad, el racismo, la cultura del consumismo, la militarización, las diferencias de clases y otros males de la sociedad.
Sigue lectura en: The Associated Press