Toluca, Edomex, 6 de abril de 2021.- Luego de las manifestaciones que realizó personal del sector salud de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca, solicitando la vacunación contra Covid 19 de todo el personal, el Gobierno del Estado de México informó que ya hizo la gestión correspondiente para que los trabajadores de la tercera línea de atención reciban su dosis.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aseveró que envió a las autoridades federales los listados de trabajadores, que a decir de representantes sindicales son 380 personas, para que sean considerados lo antes posible.

Las autoridades estatales destacaron que trabajan de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación que determina el Gobierno de México, por lo que está a la espera de respuesta a la petición para que todo el personal del sector salud sea inmunizado.

Hace un par de semanas, Mauricio Hernandez Ávila, coordinador de las actividades de vacunación anti Covid en la entidad señaló que el personal administrativo sería vacunado conforme a las etapas por rangos de edad; sin embargo, manifestantes aseveraron que en otras jurisdicciones ya fue vacunado el personal de tercera línea.